martes, 6 de febrero de 2024

Proyecto: UNA NOCHE EN EL MUSEO / Safer Internet Day

Proyecto Educativo

Primer Ciclo

 2022-24

UNA NOCHE EN EL MUSEO

(La huella de nuestra herencia cultural)

&

eTwinning Project

Well-being with A.I.


Safer Internet Day

Día de Internet Seguro



Dentro del objetivo del desarrollo de la competencia digital, que forma parte de nuestro proyecto educativo "Una noche en el museo" y del proyecto etw "Well-being with AI", se ha elaborado un trabajo a través de la herramienta digital Sketch y Youtube para compartirla, basado en el uso racional y seguro de internet y herramientas digitales.

Así, el grupo de 2A del CEIP Miguel de Cervantes Saavedra celebra el Día de Internet Seguro realizando dibujos de "superhéroes" que nos ayuden a disfrutar de internet sin tener problemas ya que hemos aprendido que detrás de las redes no siempre hay buenas intenciones.

Los niños han elaborado sus héroes y se ha seleccionado el dibujo de Ángela L. para que su superheroína sea la protagonista de nuestra historia donde nos va dando una serie de reglas muy sencillas para trabajar y jugar en la red, sin problemas.

Aquí os dejamos nuestro video con las Reglas de Super Ángela:


The Rules of Super Ángela





Aquí se muestra el desarrollo de los dibujos animados por parte de los niños:
















Se ha participado también en otras actividades. Se ha trabajado en equipo para formar un cartel como producto fina de grupo con la letra "N" para formar "Safer Internet Day" y se ha participado en un juego digital (learning apps) utilizando también el traductor para así buscar las palabras que formaban parte de la sopa de letras.










Teacher Yolanda y grupo de 2A de Primaria

CEIP Miguel de Cervantes Saavedra
Almagro - Ciudad Real
Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario