domingo, 28 de enero de 2024

Proyecto: UNA NOCHE EN EL MUSEO

Proyecto Educativo

Primer Ciclo

2022-24

UNA NOCHE EN EL MUSEO

(La huella de nuestra herencia cultural) 

&

 eTwinning Project


WELL-BEING WITH ARTIFICIAL INTELLIGENCE







En este nuevo año 2024, comienza el grupo de 2A de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes Saavedra su andadura en otra colaboración eTwinning con el proyecto "Well-being with Artificial Intelligence". Este proyecto se complementa perfectamente con nuestro proyecto educativo "Una noche en el museo" donde las herramientas digitales forman parte del mismo de manera integral.

De este modo, con la colaboración en este nuevo proyecto, aprenderemos el uso, racional y didáctico de las nuevas tecnologías que se están implantando en nuestra sociedad. Aprenderemos su uso, a trabajar de manera segura, y a comprender que son una buena herramienta de trabajo, pero nunca como sustituto a nuestra inteligencia y en especial, a nuestra humanidad, que no se puede copiar en ningún formato.

Dentro de los primeros trabajos que han realizado los alumnos de 2A ha sido la creación del Logo y el Poster para nuestro proyecto a través de la aplicación "Canva".

  

              


Y este es el resultado de la elección libre de las plantillas de uso para su trabajo, y la escritura sobre esa plantilla, así como el cambio de tamaño y color para crear el LOGO y el POSTER para nuestro nuevo proyecto eTwinning:

            


Junto con el resto de compañeros escolares que forman parte de este nuevo proyecto, se realizará la selección, a través del enlace correspondiente, donde niños, familias y docentes, participaremos para seleccionar el Logo y el Poster que representará a nuestro proyecto dedicado al aprendizaje y uso de la Inteligencia Artificial.

Estamos muy contentos y orgullosos de seguir participando en diversos proyectos eTwinning donde aprender y compartir es la base de estos proyectos internacionales.



Grupo de 2A de Primaria y Tutora Yolanda
CEIP Miguel de Cervantes Saavedra
Almagro - Ciudad Real
España




No hay comentarios:

Publicar un comentario